El cerebro influye en la viralidad de un contenido en internet

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Guillermo Gutiérrez Vargas
Erick Eduardo Rivera Martínez

Una investigación de la Universidad de Pensilvania ha detectado las claves para predecir cuán viral será un contenido en la red según la actividad cerebral del lector.

Los resultados se publican en las revistas Proceedings of the National Academy of Sciences y Psychological Science.

Para realizar en estudio se contó con 80 personas a las que se midió la actividad cerebral, usando resonancias magnéticas funcionales, mientras leían 80 artículos publicados en el New York Times.

Los artículos seleccionados eran de asuntos relacionados con la salud, tales como nutrición, fitness, vida sana, etc.

"La gente lee o comparte contenidos que conectan con sus propias experiencias, con su sentido de quiénes son o quieren llegar a ser", explica una de las coautoras del estudio, Emily Falk." Comparten cosas que pueden mejorar sus relaciones, hacerlas parecer más listos o empáticos."

El mundo social y el concepto que tienes de  tí mismo están entrelazados. Sin embargo, a pesar de existir motivaciones distintas, las actividades neuronales son las mismas.

En la práctica, si creas un mensaje que el lector cree que va a hacer que lo perciban de forma más positiva o que puede mejorar una relación, podemos predecir que la probabilidad de que ese mensaje se comparta va a crecer, explica Scholz.

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